¡Llámanos y uno de nuestros asesores técnicos te atenderá!(81) 4444 7250
¡Envíanos un correo para solicitar una cotización!info@almik.com.mx

CASOS DE ÉXITO

Conoce la historia de las empresas que ya confían en nosotros

INICIO > CASOS DE ÉXITO
Entregas A Tiempo = Clientes Satisfechos
EL PROBLEMA
Cliente del ramo alimenticio que provee a tiendas de auto servicio presentaba demoras de hasta 12 horas en la entrega de sus productos debido a desacomodo de producto en su traslado.

NUESTRA SOLUCIÓN
Después del soporte técnico que Almik prestó, se optó por usar bolsas inflables para evitar el movimiento al transportar el material. También se recomendó cambiar de rollo convencional a tensionado (pre-estirado) más ligero y con mejores propiedades.

LOS RESULTADOS
A partir de la introducción de la bolsa inflable en el proceso de embarque, se han agilizado las entregas a los clientes de auto servicio. Se aumentó la productividad, se evitaron accidentes y disminuyeron los rechazos por producto dañado en el traslado.
Emplaye Manual vs. Máquina Emplayadora
EL PROBLEMA
Cliente del ramo alimenticio emplayaba manualmente un gran volumen de tarimas. Una de los retos a vencer era que la tarima superaba los 2 metros de altura. Aunado a esto el rollo de película que utilizaban era muy pesado por lo que disminuía la productividad debido a fatiga extrema de los operadores.

NUESTRA SOLUCIÓN
Después de un estudio hecho por Almik se llegó a la conclusión que nuestro cliente era candidato para trabajar en comodato con un par de emplayadoras semiautomáticas.

LOS RESULTADOS
Dentro de los beneficios que se obtuvieron, se aumentó la productividad, se homogeneizó el emplayado en la tarima y se disminuyó el consumo de película. Es importante recalcar que los operadores fueron beneficiados debido a que ya no hay mareos y dolores de espalda.
Asesoría Técnica Que Reduce Costos
EL PROBLEMA
Cliente requiere fijar un promocional a producto insignia para que su proceso de producción no pierda eficiencia. El cliente sondeo el mercado y especificó un producto difícil de aplicar y de alto costo.

NUESTRA SOLUCIÓN
Almik propuso cambiar a una cinta de transferencia.

LOS RESULTADOS
Se facilitó la aplicación del promocional y se presentaron ahorros sustanciales.
Más Protección Con Menos Empaque
EL PROBLEMA
Cliente utilizaba un alto volumen de película de bajo rendimiento y alto calibre, donde la merma de la película oscilaba en varios cientos de gramos. Al mismo tiempo el cliente se veía forzado a comprar grandes cantidades de material para poder tener acceso a descuentos.

NUESTRA SOLUCIÓN
Se realizó un estudio entre la película actual y una de alto desempeño donde se optó por disminuir el calibre, aumentar la longitud y se cambió la composición de las resinas del rollo aumentando así la productividad.

LOS RESULTADOS
Cliente tiene un ahorro considerable, debido a la disminución de mermas, las compras son más esporádicas y hay rastreabilidad en los rollos debido a que cuentan con número de serie.
El Valor De La Invisibilidad
EL PROBLEMA
Cliente que embarcaba su mercancía a través de paquetería sufría de robos, ya que delincuentes podían ver a través de la película transparente la mercancía que transportaba.

NUESTRA SOLUCIÓN
Se sugirió cubrir la mercancía con película de color opaco de tal forma que no fuese visible el artículo a embarcar.

LOS RESULTADOS
Cliente evitó robos, pérdidas y reclamos por parte de su cliente final.
La Unión No Siempre Hace La Fuerza
EL PROBLEMA
Cliente empacaba productos muy pesados donde se veía obligado a poner varias capas o tiras de cinta adhesiva para cerrar las cajas.

NUESTRA SOLUCIÓN
Se propuso usar una cinta engomada la cual tiene una fuerza de adherencia superior a las cintas convencionales de empaque. Para aplicarla se utilizó una maquina despachadora especial para este tipo de cinta la cual facilita su aplicación.

LOS RESULTADOS
Se disminuyó la cantidad de cinta aplicada y con el apoyo de la despachadora fue más eficiente el proceso.
Es Mejor Prevenir Que Lamentar
EL PROBLEMA
Cliente del ramo químico provocó indirectamente un incendio en el almacén de su cliente final, ya que se emplayaron productos que emiten gases flamables al estar en contacto con la película estirable regular.

NUESTRA SOLUCIÓN
Después de un arduo análisis de la situación, se llegó a la conclusión de utilizar como medio de emplaye película anti-estática.

LOS RESULTADOS
Se han reducido los conatos de incendio a cero apartir de que Almik generó la propuesta y se ha hecho más eficiente el uso de la película estirable.

Contáctanos y trabajemos en equipo para generar mejores resultados


AGENDAR CITA